fbpx

Castilla y León no convocará oposiciones este año y sumará las plazas a 2018

RedacciónMartes, 28 de marzo de 2017
0

Castilla y León no convocará este año oposiciones al cuerpo de maestros (enseñanza no universitaria) y añadirá a la oferta pública de 2018 las plazas que deje de sacar, a pesar del decreto que el Consejo de Ministros aprobará en breve para autorizar las oposiciones en aquellas comunidades que lo precisen.

En 2018 habrá unas 800 plazas más para profesores de Educación Secundaria (ESO) en Castilla y León dentro de una convocatoria "realmente espectacular", ha anunciado Rey, al término de su intervención en el Senado dentro de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en la que se ha analizado las posibilidades de un pacto educativo sobre la Lomce. "Es muy importante no jugar con las expectativas de los opositores. No se les puede estar mareando y decirles ahora no, luego sí y más tarde quizá", ha argumentado ante los periodistas.

De este modo, el consejero ha justificado la decisión de la Junta de Castilla y León, adoptada desde hace meses, de no convocar oposiciones debido a la falta de previsiones económicas derivada de la prórroga de los Presupuestos Generales de la Comunidad.

Fernando Rey ha animado a los opositores de Castilla y León a "estudiar seriamente" para aprovechar no sólo la elevada oferta de 2018 sino las subsiguientes dentro de un plan para la reducción de la interinidad de docentes, situada en torno al 21 por ciento. Las del año próximo serán plazas para maestros de Educación Secundaria, aunque "quizá podrían salir para Primaria, bajo ciertas condiciones y en algún aspecto donde lo necesitemos", ha concluido.

0
Comentarios