fbpx

Cenicero tendrá un nuevo colegio de Infantil y Primaria en el curso 2018-19

Cubrirá las necesidades del municipio ante la creciente demanda escolar. Además José Ignacio Ceniceros destacó que el futuro centro hará que las familias, los alumnos y los profesores “ganen en comodidad y accesibilidad” al disponer “muy pronto” de un colegio “renovado y moderno”.
Sonia BarradoMartes, 28 de marzo de 2017
0

La localidad riojana de Cenicero contará para el curso 2018-19 con un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria, que cubrirá las necesidades educativas actuales y futuras del municipio. El colegio que funciona ahora, el CEIP “Gregoria Artacho”, se ha quedado anticuado y está en una zona con mala accesibilidad, por lo que se está construyendo otra infraestructura escolar en la que el Gobierno de La Rioja invertirá 2,1 millones de euros y cuyas obras concluirán en diciembre.

Los trabajos fueron visitados la pasada semana por el presidente riojano, José Ignacio Ceniceros, quien destacó que el futuro centro hará que las familias, los alumnos y los profesores “ganen en comodidad y accesibilidad” al disponer “muy pronto” de un colegio “renovado y moderno”.

Acompañado del consejero de Educación, Alberto Galiana, y del alcalde de Cenicero, Pedro María Frías, el mandatario subrayó que la inversión en materia de infraestructuras educativas “es permanente y alcanzará este año la cifra de 6,4 millones”, con proyectos como el nuevo colegio de Medrano (750.000 euros) o la ampliación del centro de Albelda de Iregua (1,4 millones de euros).

El futuro centro ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados en dos alturas y tendrá capacidad para 225 alumnos (75 de Infantil y 150 de Primaria). En la actualidad, tiene 157 alumnos, de ellos 52 de Infantil y 105 de Primaria. Cuenta con 20 maestros.

La planta baja de la nueva infraestructura será para Educación Infantil y dispondrá de tres aulas, un aula de apoyo y dos salas polivalentes, además de aseos y de un espacio para desdoblamiento de grupos. Habrá un patio de juegos para los alumnos más pequeños y una zona con porche cubierto para proteger a los niños de las inclemencias del tiempo y favorecer tanto su acceso como su recogida.

Dependencias
En la planta baja también se ubicarán la secretaría, el comedor, la biblioteca, el aula de informática y la zona de administración y despachos, sala de profesores, espacio para la asociación de padres y un cuarto de reprografía. Otras dependencias serán un almacén de material escolar y un cuarto de limpieza.

En la primera planta se distribuirán seis aulas para Primaria, un aula de informática, un espacio para desdobles, dos zonas de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, un espacio para actividades de apoyo y refuerzo pedagógico, aseos y una sala polivalente que pueda compartimentarse con mamparas móviles.

0
Comentarios