fbpx

Codapa pide a familias que apuesten por educación pública para escolarizarse

RedacciónMartes, 7 de marzo de 2017
0

La Confederación Andaluza de AMPA (Codapa) por la Educación pública ha hecho un llamamiento a las familias, ante el proceso de escolarización abierto hasta el próximo 31 de marzo, para que apuesten por la escuela pública a la hora de matricular a sus hijas e hijos. La Codapa, que agrupa a cerca de 2.400 asociaciones de madres y padres, ha recordado que la pública es "la escuela de todos" y la verdaderamente inclusiva, compensadora de las diferencias que enriquecen, multicultural y reflejo de la sociedad en la que se integra.

En este sentido, la confederación ha apuntado que en la escuela pública el alumnado es recibido sin ningún tipo de selección. "La escuela pública garantiza la equidad, la solidaridad, la cooperación, los valores democráticos, la igualdad de oportunidades", ha indicado la Codapa, que recuerda que este tipo de centros invita a la participación de las familias como garantía de éxito educativo.

Según esta organización, la escuela pública tiene a las personas más preparadas, las más profesionales, que tras un duro proceso de selección acceden a una plaza.

La confederación andaluza de madres y padres ha invitado a través de un comunicado a las familias a visitar los centros educativos, hablar con las personas que forman parte de la comunidad educativa antes de tomar su decisión informada. Ha animado también a consultar los planes de cada centro educativo a través de sus páginas web, donde se puede encontrar información sobre la forma de trabajo, los proyectos en los que está implicado el centro, cómo se participa, si cuenta con Plan Familia, con servicio de comedor, aula matinal y actividades complementarias.

La Junta de Andalucía abrió el pasado miércoles 1 de marzo el plazo para la presentación de solicitudes de admisión en los 3.587 centros sostenidos con fondos públicos para las enseñanzas de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Para el curso 2017-18 Educación oferta 1.447.556 plazas para estas enseñanzas.

0
Comentarios