fbpx

Cualificados para mejorar la vida de los demás

Paloma Díaz SoteroMartes, 28 de marzo de 2017
0

A lo largo del último año, el Boletín de las Nuevas Profesiones, promovido por FP Dual+ de Bankia, ha perseguido poner de relieve el imprescindible papel que desempeña la Formación Profesional para alcanzar cotas de competitividad y bienestar propios de una economía de primer nivel.

Después de analizar sectores clave para el crecimiento de nuestra economía, como la Industria 4.0, las TIC, las energías renovables, la logística, la hostelería o el turismo, este décimo boletín se centra en el bienestar de las personas y en los profesionales técnicos que contribuyen a ello.

Nuestra sociedad es cada vez más exigente con el bienestar individual y más sensible a las necesidades de atención de los colectivos más vulnerables.

Las previsiones de envejecimiento acelerado de la población hacen poner el foco, además de en el sostenimiento del gasto público que supondrá, en los cambios estructurales y culturales que precisamos para garantizar una vida saludable, activa y autónoma a un porcentaje de población mayor cada vez más alto. Hay profesiones que tendrán un alto desempeño en este colectivo y serán más necesarias que hoy en día en tanto que cada vez más personas mayores formarán parte activa de la sociedad.

La atención a las personas y los servicios de bienestar, además de tener alto nivel vocacional, tienen una peculiaridad: no son sustituibles ni eclipsadas por el desarrollo tecnológico. También se caracterizan por su fragilidad, en tanto que dependen del gasto público en su mayor parte.

0