fbpx

Educación amplía el IES “Batalla de Clavijo” para dar más espacio a la FPB en La Rioja

La inversión se eleva a 334.600 euros para crear dos nuevas aulas. El resultado de las obras ha sido visitado por el consejero, Alberto Galiana, quien incidió en la apuesta del Gobierno de La Rioja por la Formación Profesional y en concreto en este caso por la Básica.
Sonia BarradoMartes, 14 de marzo de 2017
0

El IES “Batalla de Clavijo”, situado en Logroño, ha visto ampliadas sus instalaciones para crear nuevos espacios destinados a los estudios de Formación Profesional Básica (FPB). La ampliación se ha debido a que la FPB se imparte en dos cursos académicos, frente al único curso que tenían los antiguos Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), y en ella la Consejería de Educación ha invertido 334.600 euros.

El instituto está formado por un conjunto de seis edificios unidos por un porche y se ha optado por ampliar uno de esos edificios, el denominado ‘Picasso’. De esta manera, se ha permitido la creación de un nuevo espacio con una superficie total de 268 metros cuadrados construidos: dos aulas con una superficie útil de 95 metros cuadrados cada una, dos vestuarios, dos aseos, un vestíbulo y un porche.

En compañía de la subdirectora de Educación, Carmen Duque, el resultado de las obras ha sido visitado por el consejero, Alberto Galiana, quien incidió en la apuesta del Gobierno de La Rioja por la Formación Profesional y en concreto en este caso por la Básica, “unos estudios que permiten reducir de forma notable el abandono escolar, garantizan un aprendizaje mucho más práctico y dan paso a los grados medios”.

Este curso el IES “Batalla de Clavijo” cuenta con 51 profesores y 1.206 alumnos, divididos en 37 grupos en los diferentes estudios: 188 en ESO, 389 en Bachillerato, 29 en FPB y 600 en ciclos formativos.

La ampliación se incluye en los casi dos millones de euros que el Gobierno de La Rioja invirtió en la anualidad 2016 para mejorar las infraestructuras educativas de la comunidad, a través de dos líneas de actuación.

Por un lado, las intervenciones en centros cuya titularidad pertenece al Ejecutivo regional, a las que se han destinado 1,6 millones de euros; y por otro, las subvenciones a una treintena de ayuntamientos riojanos para que pudieran realizar obras en colegios cuyos edificios son de titularidad municipal, con 360.000 euros en total.

Otras intervenciones
Además, entre las obras realizadas en centros educativos, destacan otras intervenciones, como la reforma y ampliación del IES “Gonzalo de Berceo”, de Alfaro (139.000 euros) o la adecuación de la nueva sede del IES “Sagasta”, de Logroño (161.000 euros).

A ello se suman obras menores como la renovación de aseos, el arreglo de humedades o la reparación de tejados, ejecutadas en hasta una veintena de centros educativos.

0
Comentarios