fbpx

Educadores de Especial e Infantil piden un trato digno y mejoras laborales

RedacciónMartes, 7 de marzo de 2017
0

Profesores de Educación Especial e Infantil de las tres provincias de la Comunitat Valenciana se han concentrado en la plaza de la Virgen de València para reivindicar "un trato digno" en su trabajo y una mejora en sus condiciones laborales. A la concentración han acudido cerca de 200 educadores, según han informado las plataformas organizadoras en un comunicado, y han acompañado la protesta de una "batucada" con el fin de hacerse "más más visibles" en un momento "decisivo", en el que se negocian las funciones de los educadores entre sindicatos y Administración.

La concentración estaba convocada por las plataformas de educadores de Educación Especial e Infantil de Valencia y Alicante para reivindicar un trato digno en su trabajo y unas mejoras en las condiciones laborales que consideran necesarias para la adecuada atención del alumnado. "Queremos dejar de ser invisibles y que nuestras funciones se regulen teniendo en cuenta la realidad actual y garantizando una atención de calidad a nuestro alumnado", aseguran las mismas fuentes, que recuerdan que su labor es educativa y "no solo asistencia".

Las plataformas educadoras y los sindicatos señalan que la intención de la Administración es que atiendan a los alumnos en horario lectivo y que además, también participen en las actividades extraescolares y durante el tiempo de comedor, algo que creen que "no es lo más acertado". Han indicado que además de que el comedor y las extraescolares son servicios gestionados por empresas privadas, supone también un exceso de horario de trabajo, que hace "imposible la participación de los educadores en las coordinaciones y la asistencia a las reuniones con el reto de profesionales del centro". Eso, añaden, "repercute negativamente en la calidad de la atención que se ofrece a los alumnos".

"Desde la Conselleria de Educación se debería valorar nuestro trabajo gracias al cual la inclusión de muchos niños y niñas con necesidades de apoyo educativo se hace real y efectiva en las aulas cada día", aseguran en el comunicado. Los educadores destacan que los niños y sus familias "son los primeros beneficiados del reconocimiento educativo de su trabajo" y defienden que su labor es "fundamental para el desarrollo integral y la inclusión real estos alumnos".

0