fbpx

El 63% de los alumnos están matriculados en Religión

El 63% de los alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato están matriculados este curso, de media, en la clase confesional de Religión católica, igual que hace un año, informa la Conferencia Episcopal en una nota.
RedacciónMartes, 28 de marzo de 2017
0

Según datos recabados por 68 diócesis, 3,56 millones de alumnos reciben formación religiosa en centros educativos de un total de 5,69 millones escolarizados en las etapas indicadas.

En conjunto, sube la matriculación en ESO tres puntos, hasta el 58%, y baja en el resto de niveles: tres puntos en Bachillerato (46%), dos en Primaria (68%) y uno en Infantil (63%) en comparación con el curso anterior.

Por tipo de centros, la asistencia media a clase de Religión se mantiene en los públicos (53%) y en los privados laicos (60%), mientras que sube dos puntos en los religiosos, hasta el 99%.

La Conferencia Episcopal anima a las familias a “favorecer” la Educación religiosa de los hijos sin dejarse frenar por las “dificultades” que pueden encontrar en algunos centros educativos a la hora de apuntarlos a la asignatura. Asegura que la enseñanza religiosa escolar es parte del derecho de los padres a educarlos según sus convicciones.

0
Comentarios