fbpx

El consejero de Castilla y León, Fernando Rey, señala que no ve una justificación para la huelga

El consejero de Educación entregó los premios de los certámenes ‘Nueve paisajes secretos’, ‘Mejores entradas al blog de Cervantes’ y ‘Escríbele a mi personaje’, que buscaban fomentar la lectura.
RedacciónMartes, 7 de marzo de 2017
0

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha asegurado que “no entiende el objeto” de la convocatoria de huelga convocada en la enseñanza para mañana, donde la plataforma que representa al sector pedirá que se derogue la Lomce. “Al igual que en otras ocasiones he entendido más las reivindicaciones que se planteaban, ahora no veo el por qué a la hora de poder justificar la convocatoria en pleno proceso de negociación para alcanzar un pacto educativo”, señaló.

En ese sentido, recordó que existe una subcomisión parlamentaria a nivel nacional en las Cortes donde están representadas todas las fuerzas políticas. No obstante, Rey sostuvo que los convocantes “tienen todo el derecho a hacer huelga, ya que se trata de un derecho fundamental que les asiste”. En cualquier caso, el titular de Educación de la Junta no ve una justificación clara en el paro “salvo que alguno de los integrantes de la comunidad educativa o actores políticos pretendan mantener vivas ciertas llamas”, dijo.

Rey realizaba estas declaraciones momentos antes de la entrega de premios de los certámenes ‘Nueve paisajes secretos’, ‘Mejores entradas al blog de Cervantes’ y ‘Escríbele a mi personaje’, puestos en marcha por la Consejería de Educación y la Fundación Villalar. Así el consejero de Educación ha saludado iniciativas que fomentan la lectura entre los escolares al entender que “ensanchan sus mentes y les hacen más libres”.

El consejero ha incidido en que los resultados de este tipo de iniciativas y del Plan de Lectura se refleja en los resultados obtenidos por el alumnado en las distintas evaluaciones internacionales, como el Informe PISA, así como en pruebas diagnósticas sobre la competencia en comunicación lingüística, lo que anima a la Consejería a seguir trabajando.

Galardonados
Los centros premiados por las mejores entradas han sido, dentro de la actividad ‘Así nos llamamos’, el centro de Navalmanzano por un lipdub. En la actividad ‘¿Quién es Cervantes?’, el ganador ha sido el CEIP “Tierra de Pinares” de Mojados, en Valladolid. Por la iniciativa ‘Un merecido homenaje’, el centro distinguido ha sido el “Diocesano Asunción de Nuestra Señora” de Ávila, y por último, dentro de ‘Booktrailler. Un minuto de fama’, el ganador ha sido el “Sagrado Corazón” de Soria.

Por su parte, dentro del concurso ‘Escríbele a mi personaje’, la Consejería de Educación han premiado a cinco alumnos que escribieron las mejores cartas manuscritas a alguno de los personajes de las obras de Miguel de Cervantes o William Shakespeare. Han resultado galardonados Marta Inés Castellanos del CEIP “Las Rozas” de Guardo, en Palencia, Álex Delgado del CEIP “Alonso Berruguete”, Alba García de la Escuela Superior de Artes Plásticas y Diseño “Mariano Timón” de Palencia y Alejandro González del CC “San Ignacio” de Ponferrada, en León, por escribir a Ofelia. Además, se ha otorgado un premio especial: a Lucía Madrigal del IES “Alonso Berruguete” de Palencia.

Finalmente, los mejores trabajos presentados al concurso ‘Nueve paisajes secretos’ han sido los del Colegio “Niño Jesús” de Valladolid, los alumnos de 2ª de ESO del IES “León Felipe” de Benavente, en Zamora; y los de 2º Primaria del Colegio “Nuestra Señora del Pilar” de Valladolid.

0
Comentarios