fbpx

El Diálogo Social de Castilla y León fija más de 47 millones de euros hasta 2021

La Junta recuperará del complemento autonómico de las becas Erasmus, que tienen en Castilla y León una media de 2.000 alumnos por curso.
Redacción-comunidadesMiércoles, 22 de marzo de 2017
0

Los presidentes de la Junta y Cecale y los secretarios de CCOO y UGT firman el Acuerdo.

La Junta recuperará del complemento autonómico de las becas Erasmus, que tienen en Castilla y León una media de 2.000 alumnos por curso, con una dotación creciente desde los 550.000 euros del próximo curso al millón de euros del curso 2020-21. Asimismo, el Ejecutivo regional mantendrá congeladas, el próximo curso, las tasas universitarias y a partir del 2018-19, en función de las disponibilidades presupuestarias avanzará en la adecuación a la media nacional.

Estos compromisos se recogen en el acuerdo en materia educativa suscrito junto a otros cuatro dentro del Diálogo Social, por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, los secretarios generales de CCOO y UGT en la Comunidad, Ángel Hernández y Faustino Temprano, y el presidente de Cecale, Santiago Aparicio.El texto establece también el mantenimiento de las tres líneas de ayuda universitarias que conforman el sistema propio de Castilla y León. Se estima que beneficiará a 2.900 alumnos cada curso.

En el ámbito escolar, el documento extiende a todo su periodo de vigencia las mejores condiciones del programa ‘Madrugadores’y las del servicio de comedor. Se acuerda mejorar el funcionamiento y la participación en el Consejo Escolar de Castilla y León. El acuerdo abarca cuatro cursos, con una cuantía de 47,13 millones.

0
Comentarios