fbpx

El programa de inmersión lingüística amplía sedes y abre a alumnos de FP

RedacciónMartes, 14 de marzo de 2017
0

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado un mínimo de 760 plazas del programa de inmersiones lingüísticas en lengua inglesa, 162 más que el año pasado, además de ampliar el número de sedes y abrirse a los alumnos de Formación Profesional. Las 750 plazas son para alumnos de sexto curso de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional (Básica y de Grado Medio) de centros sostenidos con fondos públicos, a las que destinará un presupuesto máximo de 595.723,88 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

La inclusión de los alumnos de Formación Profesional y la incorporación de cinco nuevas sedes en Navalmoral de la Mata, Arroyo de la Luz, Moraleja y Pasarón de la Vera, son las principales novedades de esta edición. Además, la Consejería de Educación y Empleo también ha aumentado su presupuesto en casi 67.000 euros, según ha informado en una nota la Junta de Extremadura, que recuerda que el objetivo es contribuir al desarrollo de las competencias lingüísticas comunicativas en lenguas extranjeras del alumno, reforzando, sobre todo las destrezas de producción e interacción oral.

Con este fin, los profesores y monitores que impartirán todas las actividades de formación e inmersión lingüística, en periodos de dos semanas entre el 2 de julio y el 3 de septiembre, serán exclusivamente nativos y la ratio será de un nativo por cada cinco alumnos como mínimo, con un máximo por clase de 10 alumnos.

Los estudiantes que deseen participar en el programa deberán entregar las solicitudes en la secretaría de sus respectivos centros educativos entre el día 14 y el 24 de marzo y el 31 de marzo los centros educativos publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos y el 7 de abril se publicará el listado definitivo.

Las inmersiones lingüísticas se desarrollaran en un total de 13 sedes, la mayoría de ellas pertenecientes a distintas instituciones que colaboran con la Consejería de Educación y Empleo.

0
Comentarios