fbpx

El proyecto educativo de SM cumple 80 años y lo celebra con una campaña

Para la conmemoración de su aniversario lanza la campaña La Educación nos mueve, que pone el centro de atención en la Educación como motor indispensable para transformar y mejorar el mundo.
RedacciónMartes, 28 de marzo de 2017
0

El proyecto educativo de SM cumple cumple 80 años. Para la conmemoración de su aniversario lanza la campaña La Educación nos mueve, que pone el centro de atención en la Educación como motor indispensable para transformar y mejorar el mundo en el que vivimos. Esta iniciativa tiene una doble finalidad: por una parte, dar a conocer la identidad e historia de SM en torno a ocho motivaciones que representan el espíritu de la organización desde sus inicios; y, por otra, movilizar a todas aquellas personas comprometidas con la Educación para transformar sus publicaciones en Twitter e Instagram en euros, que la Fundación SM destinará a EreSMotor: programa para la infancia y la juventud en situación de exclusión.

Así, desde este mes de marzo, y durante los próximos siete meses, SM relatará en la web www.laeducacionnosmueve.com “lo que le mueve” en torno a estas ocho motivaciones: la equidad, la literatura, la diversidad e interculturalidad, la infancia, la juventud, la innovación, un futuro mejor y la labor de los profesores.

Además, para desarrollar cada una de estas motivaciones, SM contará con la colaboración de destacados escritores y artistas que aportarán su interpretación de este valor.

Para el arranque de esta campaña, SM ha seleccionado la equidad como primera motivación. En la página web del movimiento, el escritor Jordi Sierra i Fabra y el ilustrador Javier Andrada, ambos compañeros de viaje de SM en estos 80 años de travesía, han sido los encargados de transmitir la equidad como valor fundamental para la mejora de la convivencia y la justicia social.

Al mismo tiempo, la campaña quiere contar con la participación de todas aquellas personas a las que “les mueve” la Educación, compartiendo sus miles de historias como protagonistas de estos 80 años. Esto se hará a través de la web y de Twitter e Instagram.

0