fbpx

El PSOE de Madrid denuncia la reducción de partidas incluidas en el acuerdo

El PSOE-M ha denunciado reducciones de hasta 25,5 millones de euros en las partidas del presupuesto para 2017.
Estefanía MartínezMiércoles, 22 de marzo de 2017
0

El PSOE-M ha denunciado reducciones de hasta 25,5 millones de euros en las partidas del presupuesto para 2017 relacionadas directamente con medidas incluidas en la propuesta de acuerdo educativo presentada hace unos meses por la Comunidad de Madrid. “La mayoría de las actuaciones propuestas en el acuerdo no tienen dotación económica adicional que permita poner en marcha acciones de relevancia”, asegura el partido.

En una rueda de prensa, convocada para analizar el anteproyecto de presupuestos, el portavoz socialista en la Comisión de Educación, Juan José Moreno, ha comentado que estos “recortes les hacen dudar del compromiso real” del Ejecutivo regional con el dicho educativo. “Carece de credibilidad y confianza, ya que no está dotado de aportaciones económicas reales, concretas y relevantes”, ha sostenido.

Entre las partidas que se recortan, según analiza el PSOE, se encuentran las vinculadas a la igualdad de oportunidades y la atención a la diversidad, donde el programa dedicado a la compensatoria pierde casi 10 millones de euros. Asimismo, la partida destinada a becas y ayudas cae en cuatro millones mientras la partida destinada a las medidas planificadas conjuntamente con ayuntamientos también se ve afectada por un recorte de otros tres millones.

0