fbpx

El PSOE pide una pensión para los hijos de las víctimas de violencia de género

El viceportavoz del PSOE en Igualdad, Ander Gil, planteó la semana pasada a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, tres propuestas concretas para luchar contra la violencia de género.
RedacciónMartes, 14 de marzo de 2017
0

En este sentido, propuso en el Congreso de los Diputados que se reconozca a los menores expuestos a la violencia de género como víctimas directas y pidió al Gobierno que apoye la propuesta de ley socialista para reconocer la pensión de orfandad a los hijos de mujeres asesinadas.

Gil intervino solicitó también al Ejecutivo que devuelva a los ayuntamientos las competencias para proteger a los mujeres y a sus hijos y apoyarles con una financiación determinada.

También destacó que en los últimos cuatro años han sido 15 los menores asesinados en casos de violencia machista y recordó que desde 1999 a 2012 se han contabilizado 72 casos.

Además, según datos del Gobierno, el 63,6% de las mujeres que sufre violencia machista asegura que sus hijos han presenciado alguna situación de maltrato.

0