fbpx

ESL oferta cursos de inmersión linguística

Los programas de inmersión lingüística de ESL Idiomas en el Extranjero se caracterizan por potenciar la autonomía personal del estudiante al no ser viajes en grupos numerosos.
RedacciónMiércoles, 22 de marzo de 2017
0

¿Cuál es el mejor momento para aprender un idioma? ¡Cuando se es joven! Los programas de idiomas en el extranjero para niños y adolescentes combinan cursos de alta calidad con unas vacaciones activas en un ambiente internacional. Con ESL – Idiomas en el Extranjero, los estudiantes más jóvenes están en buenas manos, por lo que disfrutarán de unas vacaciones inteligentes y memorables.

Después de la adolescencia resulta más difícil aprender el idioma sin hablar con el acento propio. Desde 1996, ESL Idiomas en el Extranjero ha sabido adaptarse a las demandas y exigencias de los padres con hijos en esta etapa crítica del aprendizaje. Sus programas de idiomas para “juniors”, estudiantes de entre 7 y 17 años, tratan de combinar formación de calidad con actividades extraescolares que puedan interesarles, como deportes, talleres de arte o excursiones.

Las ventajas de estos programas de idiomas, para los jóvenes participantes, son múltiples:
• Utilizar los idiomas y divertirse.
• Aprender con profesores cualificados y nativos con experiencia con jóvenes.
• Conocer gente y hacer amigos de todo el mundo.
• Alojarse en alojamiento cómodo, diseñado especialmente para adolescentes.
• Disfrutar de un emocionante programa de actividades con algo para todos los gustos.

Pero, para que la programación del viaje se adecúe a las necesidades e intereses de cada niño o adolescente, los padres pueden realizar una entrevista personal con los asesores de la empresa. En estos años, ESL Idiomas en el Extranjero ha establecido lazos con escuelas ubicadas en más de 50 destinos y en las que los estudiantes hablan diferentes idiomas. Entre la oferta de cursos de inglés se incluyen destinos que pueden considerarse tradicionales, como Londres, Nueva York o Dublín, pero también otros más exóticos, como Salina Bay (Malta), Boca Ratón (Estados Unidos) o Brighton (Inglaterra).
“Contamos con muchos programas de inglés para jóvenes aunque nuestra última apuesta son los programa de francés y alemán, que cada vez son más demandados. Debido al creciente interés por la Educación bilingüe, hemos advertido que muchos chicos llegan a sus destinos con un nivel de inglés más que razonable”, asegura Juan Pedraz, Spain Manager de ESL. “El primer día de clases”, explica Pedraz, “los alumnos realizan una prueba y se les asigna un grupo de su mismo nivel, que puede variar a lo largo de su estancia.” Cursos de italiano, japonés o, incluso, neerlandés completan su variada oferta de idiomas.

Autonomía del alumno
Según ESL, lo que diferencia a la compañía de otras agencias de cursos de idiomas es que los programas de inmersión lingüística se basan en el fomento de la autonomía personal del alumno. Esto significa que la empresa no envía a todos los estudiantes desde España en el mismo avión y no los destinan con las mismas familias, ni realizan las actividades con compañeros que hablan su mismo idioma. Los estudiantes viajan solos en avión y, una vez que aterrizan, la organización les traslada a residencias de familias nativas o a centros con alumnos de otras nacionalidades. De esta manera, los niños y adolescentes no solo aprenden a comunicarse en otro idioma sino que se ven obligados a desarrollan otras habilidades necesarias en la vida diaria. No obstante, para garantizar que los estudiantes tengan siempre una persona a la que recurrir en la escuela, la agencia envía monitores a los destinos más comunes.

Para ello, es importante cuidar con esmero dos variables que harán de la experiencia de un curso de idiomas en el extranjero más eficaz y placentera: adaptarlo a la edad del joven y a su nivel de conocimientos del idioma. Así, el curso le proporcionará un aprendizaje significativo que le llevará a aprovechar al máximo la formación recibida.

A menudo escuchamos que los niños son como “esponjas” y que, cuando uno es joven, puede aprender cualquier idioma con facilidad. Los más jóvenes, generalmente, están más motivados que los adultos a la hora de aprender un idioma. “Pero es esencial”, afirma Pedraz, “que los chavales tengan esa motivación. Los padres no deben nunca forzar a su hijo para que viaje fuera, ya que acabará siendo una pérdida de tiempo y dinero. Un curso de idiomas en el extranjero debería ser una gratificación, un premio por su buen comportamiento”. Y como premio, requiere que cuente con todas las garantías como las que ofrece ESL para que sea una experiencia única para el joven. Una oportunidad para aprender un idioma y conocer una cultura, pero también para vivir en un entorno motivador e internacional durante unas semanas.

Mejor agencia de Europa
Por quinta vez, ESL-Idiomas en el Extranjero ha sido reconocida como la «Mejor Agencia de Europa» en los Study Travel Star Awards 2016, que se celebraron en Londres el 3 de septiembre de 2016. Tras cinco victorias, esta nueva distincción convierte a ESL en la única agencia de cursos de idiomas en el extranjero de España en llevarse el «Lifetime Award». Este reconocimiento sólo es posible con el cuidado de todos los detalles de los cursos y uno de ellos es la selección exclusiva de escuelas de idiomas acreditadas y establecidas. Esto permite a los jóvenes participar en cursos interesantes y divertidos. Las clases están basadas en métodos modernos e interactivos para que los estudiantes mejoren rápidamente su nivel en un ambiente motivador e internacional.

0