fbpx

Fapava responsabiliza a la Junta de no ayudar al nuevo programa de Banco de Libros

RedacciónMiércoles, 22 de marzo de 2017
0

La Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos de Valladolid (Fapava) ha criticado la actitud de la Consejería de Educación porque su falta de ayudas al Banco de Libros, debido a la restricción presupuestaria, "se carga lo construido hasta ahora".

Fapava, a través de un comunicado, se ha quejado de que el nuevo programa de reutilización de libros de texto "solo comparte con el anterior el nombre" porque "no cumple con los objetivos" del anterior, denominado Releo, basados en la gratuidad para los alumnos de enseñanza obligatoria.

La Consejería, según Fapava, "pretende ahorrarse el dinero de las ayudas a costa de los bancos de libros", creados en su mayoría por las familias y los profesores voluntarios, y de los que podrán aprovecharse "solo si sobran", después de someterse a un ránking de pobreza.

El nuevo programa, Releo plus, según publicó el 13 de marzo el Boletín Oficial de la Comunidad, pretende proporcionar el uso gratuito de libros de texto y de material curricular, al alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria (ESO) en centros docentes públicos y concertados. Esta ampliación, unids a la restricción presupuestaria, lastra a juicio de Fapava la filosofía del primer programa, ya que ahora no se podrá cumplir el objetivo de la gratuidad a todos los alumnos de la enseñanza obligatoria cuyas familias deseen participar.

En una primera fase se articularía a través de ayudas de concesión directa, en función del nivel de renta.

0
Comentarios