fbpx

Felpeto recalca el incremento en inversiones educativas este año

RedacciónMartes, 14 de marzo de 2017
0

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha remarcado que el Gobierno regional destinará este año un 50 por ciento más a inversiones educativas que el último ejercicio de la pasada legislatura. Así lo ha subrayado durante la inauguración de la pista polideportiva del Colegio "Inmaculada Concepción" de Escalona (Toledo), donde se han invertido cerca de 30.000 euros, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El consejero ha destacado que este año el Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá un presupuesto en el capítulo de inversiones de 26,3 millones de euros, dentro del ámbito del Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 en el que la región tiene previsto invertir más de 87 millones de euros, realizar 70 actuaciones y generar más de mil empleos, entre directos e indirectos. "El Gobierno del presidente García-Page hace un enorme esfuerzo por la construcción de nuevos centros para eliminar por completo en esta legislatura todas las obras prefabricadas. A día de hoy están en marcha ya o en fase de contratación de proyecto muchas de las obras incluidas en el Plan de Infraestructuras", ha dicho.

Asimismo, Ángel Felpeto ha subrayado que en el presupuesto de este año aumentará la inversión dedicada a obras de reparación ampliación y mejoras de los centros educativos hasta los 4,8 millones de euros, lo que supone un 37 por ciento más que el año pasado.

0
Comentarios