fbpx

Jornadas para lograr una sociedad más igualitaria

Con motivo del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo, el IES “Palomeras-Vallecas” de Madrid organizó la I Jornada de Igualdad en la Educación.
RedacciónMartes, 14 de marzo de 2017
0

Con motivo del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo, el IES “Palomeras-Vallecas” de Madrid organizó la I Jornada de Igualdad en la Educación. Durante toda la mañana varios representantes de diferentes ámbitos como el de ciencias, deporte y el emprendimiento se sucedieron en una serie de ponencias.

Al inicio de la jornada Patricia Martínez, ingeniera industrial, dio los datos de una encuesta realizada a los alumnos donde más de la mitad de ellos cree que aunque la situación de la mujer ha mejorado respecto a los últimos 100 años, no ha avanzado mucho en los últimos tiempos.

El 86,6% cree que no existen profesiones femeninas ni masculinas, y el 97% no cree que los hombres estén mejor preparados que las mujeres para ocupar puestos de mayor jerarquía. Con estos datos como punto de partida comenzaron bajo el lema #SúmatealaIgualdad las jornadas.

En representación de las mujeres científicas, Asunción de los Ríos, científica del CSIC, contó que “para llegar a los logros las mujeres tenemos que llegar a un equilibrio entre lo profesional y lo laboral”. Además, añadió que mientras “más dinero se gana, menos mujeres hay”. Y terminaba diciendo que, aunque “la situación está cambiando”, no se hace “a la velocidad que nos gustaría”. Los ponentes coincidían en que trabajar juntos hace que mujeres y hombres se beneficien por igual.

En esa línea Isabel Alfaya, directora de Recursos Humanos del Grupo Anaya, dijo que todos “somos únicos, pero tenemos derecho a tener las mismas oportunidades”, continuando con “lo que nos hace crecer es ser diferentes”.

La jornada, cuyo objetivo era lograr una sociedad más igualitaria, terminó con un debate entre ponentes y alumnos.

0