fbpx

La Junta de Castilla León y Unicef suman esfuerzos para los derechos infantiles

El consejero de Educación, Fernando Rey, explicó que las experiencias en protección de derechos de la infancia que se expusieron en el seminario nacional “son realmente interesantes”,
RedacciónMartes, 14 de marzo de 2017
0

La Consejería de Educación y el Comité Español de Unicef pusieron de manifiesto la necesidad de poner todos los medios a su alcance para visualizar los derechos de la infancia en el ámbito educativo y social. Ambas instituciones suscribieron un convenio en noviembre de 2015 para llevar a cabo una experiencia piloto en nuevo colegios de Primaria y Secundaria. “Se trata de un proyecto que sitúa a Castilla y León en la vanguardia nacional de la defensa de derechos humanos”, señaló el consejero de Educación, Fernando Rey.

En su opinión, según quedó reflejado en el I Congreso Nacional de Educación en Derechos y Ciudadanía Global que se celebró en las Cortes, se trata de que todo el proyecto educativo de los centros que participan, y no solo en en una actividad aislada, gire en torno a los derechos de la infancia. “De esta forma existe una sensibilización muy temprana en los escolares para defender no solo sus derechos, si no los de otros y también los de la ciudadanía global”, expuso.

Al respecto, Rey explicó que las experiencias en protección de derechos de la infancia que se expusieron en el seminario nacional “son realmente interesantes”, ya que en la sociedad contemporánea, apuntó que existen episodios como el del “retorno de ideologías que fomentan la intolerancia y la desigualdad”.

0
Comentarios