fbpx

La Junta dedica 4 millones diarios en 2017 a educación no universitaria

RedacciónMartes, 7 de marzo de 2017
0

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes cuenta este año con un presupuesto de 1.639,9 millones de euros, 77,5 más que en el pasado ejercicio, de los cuales 4 millones diarios irán dirigidos a financiar la educación no universitaria, medio millón más que durante la legislatura anterior. Además, se incrementa un 50 por ciento respecto a los años 2014 y 2015 la partida para inversiones educativas, hasta los 26,3 millones de euros, y hay un incremento en nóminas de más de 42 millones con respecto al pasado ejercicio y de 120 millones en relación a 2014, con el que se atiende a la bajada de ratios.

Estos datos los ha aportado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que ha comparecido por primera vez en la Comisión de Economía y Presupuestos para dar cuenta del presupuesto de su departamento, ya que el pasado año lo hizo su antecesora en el cargo, Reyes Estévez. "Los presupuestos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes presentan un incremento del 5 por ciento respecto a 2016, un porcentaje que se eleva al 12 por ciento respecto al último año de la legislatura anterior", ha destacado Felpeto.

El consejero ha explicado que los presupuestos de 2017 "suponen una apuesta decidida" del Gobierno de Emiliano García-Page por "recuperar" la calidad educativa, y fomentar la cultura y el deporte, así como por mejorar el sistema universitario y realizar acciones destinadas a generar empleo juvenil. Ha añadido que estas cuentas servirán para "continuar avanzando" en "garantizar que ningún alumno por razones económicas o sociales quede excluido".

Para Educación no universitaria, ha señalado, se destinarán 1.474 millones de euros, lo que supone más de cuatro millones al día, y para obras de rehabilitación de centros habrá 4,8 millones, un incremento del 37 por ciento con respecto a 2016. También se dedicarán 6 millones de euros para becas de comedor, 28 para transporte escolar y 3,2 millones de euros para gratuidad de materiales curriculares.

0
Comentarios