fbpx

Meritxell Ruiz: "El debate del trilingüismo es ideológico y no pedagógico"

La consellera catalana de Enseñanza, Meritxell Ruiz, ha dicho que el debate sobre el trilingüismo en la escuela es un "debate ideológico y no pedagógico".
RedacciónMiércoles, 29 de marzo de 2017
0

La consellera Meritxell Ruiz.

En declaraciones a COPE Cataluña, Ruiz ha indicado: «No podemos pretender hacer pedagogía desde la política, y cada centro debe decidir cuántas horas quiere dedicar a cada lengua a sus alumnos».

La consellera ha justificado que cada centro implante un modelo diferente según las necesidades de sus alumnos, porque «cada alumno es un mundo y no parte de la misma realidad familiar, y cada centro establece cuál tiene que ser el proyecto lingüístico según la situación de sus alumnos».

En relación al trilingüismo, Ruiz ha comentado que «algunos partidos políticos defienden que se enseñe un 33% de la materia en catalán, un 33% en castellano y un 33% en inglés, porque dicen que esto garantiza un buen dominio de las tres lenguas, pero es falso». Aunque ha lamentado que se introduzca «una batalla ideológica en un modelo de escuela que ha funcionado muy bien en los últimos años», la consellera no se ha cerrado a debatir sobre el aprendizaje de las lenguas con otras formaciones políticas.

0
Comentarios