fbpx

Podemos denuncia que Susana Díaz busque implantar “el modelo Aguirre” en Educación

“La presidenta anzaluza quiere convertir el 0-3 en una subasta a la baja entre empresas”, afirman. Lo que Díaz “no ha podido recortar en sanidad por las fuertes movilizaciones” quiere llevarlo a cabo en Educación con el decreto de escuelas infantiles.
Juana CarreteroViernes, 31 de marzo de 2017
0

La portavoz parlamentaria de Podemos, Libertad Benítez, denunció el pasado día 24 que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, busque “implantar el modelo de Esperanza Aguirre” en la comunidad por los “recortes educativos”, avisando que se encontrará en la calle “una barrera” al igual que le pasó con la sanidad pública.

Benítez afirmó que la presidenta quiere convertir la atención de los menores de 0 a 3 años “en una subasta a la baja entre empresas”, asegurando que lo que Díaz “no ha podido recortar en sanidad por las fuertes movilizaciones” quiere llevarlo a cabo en Educación con el decreto de escuelas infantiles.

Lamentó que las políticas de austeridad de la presidenta de la Junta tienen por objetivo “recortar fondos públicos” de la Educación Infantil estableciendo una nueva fórmula de financiación.

Rechazó los argumentos que utiliza Díaz como “defender la libertad de elección de las familias”, ya que la portavoz de Podemos dice que esa justificación es la que utilizan los obispos “a la hora de defender los conciertos de las escuelas católicas, sobre todo aquellos que segregan por sexo”.

Además, añadió que CECE apoya el nuevo decreto y que “es una de las mayores patronales de la escuela privada y tiene detrás al Opus Dei”, denunciando que lo que busca la Junta es “utilizar a las familias para blanquear las cifras de convenios frente a las escuelas públicas, que son minoritarias”.

Benítez criticó que “se están cargando el consenso” al pasar de convenios a centros colaboradores porque ya no es necesaria una Mesa Sectorial, añadiendo que las familias que pidan bonificaciones en plazo sola la tendrán si hay presupuesto.

Asimismo afirmó que no se garantiza el acceso a menores de 0 a 3 años que lo soliciten fuera de plazo, vulnerando así el derecho a la conciliación, criticando también que las trabajadoras “caminan hacia más precariedad”.

Defensa del decreto
Por otro lado la consejera de Educación de la Junta, Adelaida de la Calle, pidió a Podemos que deje de “engañar” a las familias con inexistentes retiradas de ayudas.

De la Calle defendió la “urgencia y necesidad social” del nuevo decreto de escuelas infantiles para favorecer la escolarización en el primer ciclo educativo, recordando que con este nuevo sistema para el primer ciclo de Infantil más del 50% de las familias recibirán más de 3.000 euros de ayudas.

La consejera reclamó a Podemos que no hiciera suyas las peticiones de algunas patronales que piden que se suban el precio del servicio socioeducativo a todas las familias.

Además, pidió que el partido se pusiera de lado de aquellos que más lo necesitan defendiendo la gratuidad para las familias con bajos recursos, al contrario de lo que su partido hace en el ayuntamiento de Barcelona, donde Ada Colau, “cobra 50 euros a las familias con rentas más bajas”.

Por último, lamentó que la formación morada “abrace cualquier reivindicación con tal de deteriorar la imagen del Gobierno” y le exigió que rebaje “su afán camaleónico de protagonismo” y que no “juegue” con la “tranquilidad y certidumbre” de miles de trabajadores, familias y empresas.

0
Comentarios