fbpx

Sindicato profesores rechaza baremo interinos de CyL que beneficia otras CCAA

RedacciónMiércoles, 22 de marzo de 2017
0

El sindicato de profesores Asdpes-CL ha rechazado el baremo planteado por la Consejería de Educación de Castilla y León para actualizar la lista de interinos, que al ser abierta y sin necesidad de haber opositado en la Comunidad "permite un acceso masivo" de interinos con puntos de otras comunidades.

A través de un comunicado, este sindicato ha argumentado que al baremar de nuevo al profesorado que trabaja en la Comunidad junto al profesorado nuevo, recién graduado o procedente de otras autonomías, puede suceder que "los de Castilla y León pierdan el puesto que adquirieron tras presentarse a las oposiciones, especialmente en favor de interinos de otras autonomías con puntos de experiencia como docentes".

El sindicato ha sostenido que el que la Administración haga coincidir las convocatorias de oposiciones las mismas fechas en distintas autonomías obliga a los opositores a presentarse en una sola Comunidad, lo que garantiza que se ciñen a un territorio. Por contra, con un modelo como el que se plantea en Castilla y León de "listas abiertas de interinos sin oposición se permite que acceda masivamente" a la Comunidad "profesorado utilizando méritos adquiridos en otros territorios".

El sindicato ha incidido en que debía haberse hecho una lista de oposiciones generosa este año y a falta de la misma "la Administración no debería baremar a todos los candidatos en un único proceso, sino en dos procesos claramente diferenciados", uno ordinario y otro extraordinario, diferenciando a los interinos que se presentaron a la oposición en Castilla y León de los que no.

0
Comentarios