fbpx

ANPE Cantabria reclamará las indemnizaciones por despido de los interinos

El sindicato ha analizado una sentencia del Tribunal de la UE de no discriminación entre trabajadores fijos y trabajadores temporales o interinos.
Jesús García-BermejoMartes, 25 de abril de 2017
0

El equipo jurídico del sindicato ANPE Cantabria ha iniciado el proceso administrativo necesario para reclamar ante los tribunales la desestimación del recurso de alzada interpuesto ante el consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, en el asunto de la indemnización por despido de trabajadores con contrato laboral temporal o interino.

Para ello, el sindicato ha analizado la sentencia del TSJUE de 14 de septiembre de 2016, que se centra en la directiva de la Unión Europea (UE) de 1999 de no discriminación entre trabajadores fijos y trabajadores temporales o interinos. “Concretamente, el caso juzgado es de personal laboral con contrato en base al Estatuto de los Trabajadores (ET), en el que el TSJUE da la razón a la demandante por encontrar discriminación entre la indemnización que percibiría un contratado laboral indefinido en caso de despido (20 días por año trabajado si las causas son objetivas) y un contratado laboral interino”, apuntan.

Reclamación
Esta discriminación no ocurre con el personal funcionario, sujeto al Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y que tiene una relación administrativa y no laboral.

Tras un proceso de información a los interinos afectados, y tras recabar las opiniones de miembros del colectivo, ANPE Cantabria decidió iniciar un procedimiento para reclamar a la Administración educativa el pago de estas cantidades. Para ello, emprendió una reclamación administrativa en representación de uno de sus afiliados. La reclamación ya ha sido desestimada en primera instancia, y previsiblemente, también será desestimado el recurso de alzada presentado ante la Consejería de Educación. En tal supuesto, se dejarían abiertas las puertas abiertas a la vía judicial.

En caso de que la sentencia resulte favorable, ANPE Cantabria reclamará la extensión de la misma (de forma gratuita) a todo el personal interino afectado.

0
Comentarios