fbpx

El Principado elabora un decreto que integra medidas de atención a diversidad

RedacciónMartes, 4 de abril de 2017
0

El consejero de Educación, Genaro Alonso, ha subrayado que el Principado trabaja en la elaboración de un decreto que integre las diferentes medidas de atención a la diversidad, que permitirá dar a todos los alumnos "lo que necesitan", y sobre todo a los que más lo precisan. Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en los prolegómenos de la apertura del XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva que reune en la capital asturiana a cerca de un millar de profesionales, investigadores, profesores, estudiantes, entidades y movimientos asociativos.

Alonso ha destacado la apuesta por la equidad que permita apoyar a todos los alumnos según sus necesidades por lo que ha considerado "importante" la celebración del Congreso, justamente centrados en los que "más lo necesitan".

En relación a la equidad, ha abundado que la administración regional está trabajando en un documento sobre ésta a través de un decreto que supone una disposición reglamentaria que pretende integrar las diferentes medidas de atención a la diversidad que existen a veces de un modo disperso para darle coherencia y una conexión para ponerlas a disposición de los alumnos. Ha indicado que la educación inclusiva conecta con los principios "más esenciales" de la forma de entender la enseñanza por parte de la Consejería, que apuesta por un sistema "integrador para todos".

0
Comentarios