fbpx

El programa estival de la UIMP contará con más de 160 propuestas académicas

La nueva edición de los Cursos de Verano arrancará el 19 de junio y durarán hasta el 15 de septiembre, aspirando un año más a convertirse en el epicentro del verano académico y cultural en España.
Jesús García-BermejoMartes, 18 de abril de 2017
0

El Brexit, el futuro de la Unión Europea, el terrorismo, la crisis de refugiados, la innovación en terapias contra el cáncer o la cuarta revolución. Estos son algunos de los contenidos que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) abordará a partir del próximo 19 de junio y hasta el 15 de septiembre en su habitual cita estival en Santander.

Así lo desveló la pasada semana el rector de la UIMP, César Nombela, en la presentación de estos Cursos de Verano que un año más aspiran a convertirse en el epicentro del verano académico y cultural en España. En total, más de ciento sesenta actividades en forma de encuentros, seminarios, cursos magistrales, talleres o escuelas por los que pasarán varios premios Nobel y personalidades de reconocida relevancia y prestigio internacional.

Acompañado por la directora general de Universidades del Gobierno de Cantabria, Marta Domingo, Nombela desgranó los principales atractivos de esta programación estival que, según avanzó, contará con la participación de “expertos de todos los ámbitos”.

Revolución digital
Entre las citas indispensables, el rector aludió a la promovida por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que arrancará en la primera semana de actividad académica y que este año analizará la cuarta revolución –la digital–; y la tutelada por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic), que a principios de septiembre celebrará su XXXI Encuentro de Telecomunicaciones y Economía digital.

Nobel de Química
Asimismo, destacó las escuelas de Biología Molecular y Celular Integrativa (del 28 de agosto al 1 de septiembre), que contará con la presencia de Venkatraman Ramakrishnan, premio Nobel de Química en 2009; y la II ISLiST (International School on Light and Technologies) (del 19 al 23 de junio), en la que participará Shuji Nakamura, premio Nobel de Física en 2014 que además, será investido Doctor Honoris Causa por la UIMP en base a sus relevantes méritos.

Domingo, por su parte, aseguró que la UIMP “se ha convertido en el centro de debate y análisis de carácter social”, y reconoció “la apuesta por la maravillosa proyección nacional e internacional como foco mediático de la institución”.

Finalmente, la directora general de Universidades e Investigación recordó que Cantabria será de nuevo el hilo conductor de algunas de las convocatorias que se celebrarán este verano en la UIMP, ocho de las cuales, recalcó, contarán con la participación y el apoyo del Ejecutivo cántabro.

0