fbpx

Galiana desea que el nuevo decreto de escolarización esté en vigor 2018-19

RedacciónMartes, 25 de abril de 2017
0

El consejero de Educación, Alberto Galiana, ha avanzado que su deseo es que el nuevo decreto de escolarización de La Rioja esté en vigor en el curso 2018-19, que se basará en el diálogo y en el rigor técnico y no en la demagogia y en un "brindis al sol". Galiana ha contestado, en el pleno del Parlamento de La Rioja, a preguntas del portavoz de Ciudadanos (Cs), Diego Ubis, sobre el estudio de planificación de las necesidades educativas de la región y cómo se garantizará la libre elección de centro educativo y el proceso de escolarización en el próximo curso 2017-18.

El consejero ha subrayado que "no hay varitas mágicas" en esta materia, pero sí hay "un trabajo callado, un respeto a la ley" y valores como la libre elección de centro educativo, que "forma parte del ADN del PP". Ha ofrecido diálogo, coordinación y búsqueda del acuerdo con "responsabilidad y prudencia" y ha insistido en que no se utilicen estos temas con "demagogia" para crear una alarma "inexistente" e intentar "erosionar" al Gobierno regional en algo que no existe.

La Consejería de Educación, ha dicho su titular, protege este proceso con el cumplimiento de la normativa vigente y ha añadido que no se pueden introducir esas modificaciones "de un día para otro".

Ubis ha reiterado la importancia de que se conozcan los datos reales del sistema educativo riojano para evitar la actual distribución "caprichosa" que existe y ha acusado al Gobierno regional de "falsear" la realidad. Ha insistido en que el proceso de escolarización en La Rioja está "viciado" y genera "incertidumbre" en las familias a la ahora de poder elegir un centro educativo para sus hijos. Por ello, ha resaltado la importancia de que se produzca un cambio en el decreto de escolarización y que se pueda planificar de acuerdo a datos reales y "de verdad".

0
Comentarios