fbpx

La Concertada anuncia medidas legales ante una "agresión sin precedentes"

RedacciónMartes, 4 de abril de 2017
0

Los centros, profesores y familias de la enseñanza concertada han anunciado que se reservan el ejercicio de adoptar todas las medidas legales oportunas en defensa de sus derechos y contra la "agresión sin precedentes" que supone el cierre de aulas concertadas en la comunidad.

Miembros de las organizaciones Escuelas Católicas de Aragón, Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE-Aragón), Federación Cristiana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Aragón (Fecaparagón), Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) y USO han comparecido en rueda de prensa para explicar la convocatoria de una manifestación por la defensa de la libertad de elección de centros.

Los convocantes aseguran que con los datos de escolarización del curso actual "no existe ninguna razón objetiva" para no renovar los conciertos en el primer curso de Infantil "en el mismo número en el que actualmente están vigentes". Y estiman que cualquier propuesta de cierre, como la que contiene el pacto al que han llegado PSOE y Podemos en la comunidad para aprobar los presupuestos de 2017 y que prevé no renovar los conciertos de hasta 28 aulas en Aragón, obedece a principios "estrictamente políticos", contrarios a la legalidad y a la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Por eso, ante esta "agresión sin precedentes" a la escuela concertada y por haber modificado las reglas del juego y privar a las familias del ejercicio de su derecho a la libertad de enseñanza, las organizaciones convocantes anuncian que adoptarán todas las medidas legales oportunas.

El próximo miércoles, ha explicado José Luis Sampériz, de CECE, está convocada una reunión de la comisión de conciertos, tras la que previsiblemente se informará a los centros del número de aulas de 1º de Infantil adjudicadas, tras lo que se abrirá un plazo de 10 días para la presentación de alegaciones. La escuela concertada ha alertado de la posibilidad de que este proceso se solape con el de escolarización, que comienza el 19 de abril, y que genere inquietud en las familias que deseen para sus hijos un colegio concertado. La comunicación oficial del número de aulas concertadas adjudicadas debería haberse realizado a finales de febrero, según ha dicho Sampériz.

0
Comentarios