fbpx

La Rioja pide a los sindicatos que no dilaten “de forma innecesaria” la oferta de empleo

La Consejería reclama aprobarla “ya” y ha defendido que la distribución de las plazas en las distintas especialidades se ajusta “a las necesidades del sistema educativo riojano”.
Sonia BarradoMartes, 25 de abril de 2017
0

Alberto Galiana (segundo por la derecha) con responsables de su equipo.

La Consejería de Educación de La Rioja ha pedido a los sindicatos que no dilaten “de forma innecesaria” la aprobación de la oferta de empleo público para este año. Los responsables del departamento regional han presentado finalmente a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa de Educación una oferta de empleo público formada por 107 plazas en enseñanzas de régimen especial y Formación Profesional.

Con una estimación inicial de que se convocaran en torno a cien plazas, la cifra que integrará la oferta se corresponde con la tasa de reposición de personal docente del 100% aprobada por Real Decreto Ley. La Consejería ha señalado que la distribución de las plazas en las distintas especialidades, consensuadas con los sindicatos en anteriores reuniones, se ajusta “a las necesidades del sistema educativo riojano”.

Sostiene con ello que se trata de una oferta “ajustada al marco legal vigente” y a dichas necesidades, además de responder “a la voluntad de la Consejería de reducir la tasa de interinidad y consolidar el empleo docente”.

Exámenes en 2018
Argumentos que el departamento de Alberto Galiana ha esgrimido para insistir en la necesidad de aprobar “ya” una oferta de empleo para este año (aunque tenga lugar en 2018) y de asegurar a los aspirantes tiempo suficiente para preparar la prueba.
“Precisamente fue esta una de las razones por las que se acordó con los sindicatos trasladar la celebración de los exámenes a 2018”, por lo que la Consejería dice “no entender” que “ahora los agentes sociales dilaten de forma innecesaria la aprobación definitiva de la oferta de empleo”.

Estas afirmaciones han llegado después de la postura de rechazo y las reticencias mostradas por representantes sindicales, que requieren una mayor planificación, más responsabilidad por parte de la Consejería y que evite la inestabilidad de los interinos.

Ante estas reclamaciones, la Consejería de Educación ha defendido que “siempre se va a apostar por procesos de selección de personal que garanticen que los mejores y más preparados consigan una plaza de docente, de acuerdo a la responsabilidad del trabajo que van a desempeñar, que no es otro que educar y formar al alumnado riojano”.

0