fbpx

Las AMPA cristianas piden que se publique el coste de las plazas concertadas

RedacciónMartes, 4 de abril de 2017
0

Las AMPA cristianas han pedido al Departamento de Enseñanza de la Generalitat que publique el coste de las plazas escolares de las escuelas públicas y concertadas. En un comunicado, Josep María Romagosa, presidente de la Confederación Cristiana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cataluña (Ccapac), que presidió el sexto Encuentro Familiar de la Escuela Cristiana, reivindica la existencia de las escuelas concertadas.

Romagosa pide a la consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, "que se publique el coste de la plaza pública y la concertada para acabar de una vez por todas con las difamaciones que sufre la escuela concertada". Afirma también afirma que la escuela concertada respeta la escuela pública pero que ésta se merece "el mismo respeto".

El presidente de la Ccapac pide "espacios de diálogo sincero y abierto" para "superar estos prejuicios y estas visiones retrógradas que impiden construir la escuela del siglo XXI", siempre que no se cuestione la base de la existencia de la escuela concertada. Romagosa apunta que, si ya se publicaron los balances fiscales, "no debería ser tan difícil publicar el coste de la plaza escolar, que demostraría la diferencia de recursos entre centros públicos y privados" y añade que los centros concertados "no salen ganando".

0
Comentarios