fbpx

Los sindicatos piden duplicar las plazas de oposición anunciadas en Madrid

Los representantes sindicales mostraron su desacuerdo con las vacantes anunciadas ya que entienden que la cifra convocada debería ser al menos el doble para poder así atajar la elevada tasa de interinidad de la red pública, superior al 25%.
Estefanía MartínezMartes, 4 de abril de 2017
0

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación de Madrid (CCOO, UGT, ANPE Madrid y CSI-F) han considerado “insuficiente” el número de plazas en las oposiciones a maestro anunciadas por la Consejería de Educación de cara al próximo curso, un total de 1.400, y piden que se “duplique” esa cifra. Coincidiendo con la celebración de la última reunión de la Mesa Sectorial, han solicitado a Educación que revise “al alza” las plazas ofertadas tras el acuerdo suscrito entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos a nivel nacional. Dicho acuerdo establece una oferta de empleo pública con 250.000 plazas en los próximos tres años para interinos en los sectores de Sanidad, Educación y Justicia.

En este sentido, los representantes sindicales mostraron su desacuerdo con las vacantes anunciadas ya que entienden que la cifra convocada debería ser al menos el doble para poder así atajar la elevada tasa de interinidad de la red pública, superior al 25%.

A juicio de Antonio Martínez, presidente de CSI-F Enseñanza Madrid, “se trata de un acuerdo histórico, la mayor oferta de empleo público de la democracia”. Según explica, si se aplicara esta convocatoria significaría bajar al 8% la interinidad de la plantilla docente en la Comunidad de Madrid.
“Si este acuerdo tiene una validez de tres años, lo suyo es que haya dos convocatorias para maestros y dos para los cuerpos de Secundaria”, indica Francisco Melcón, presidente de ANPE Madrid. Asimismo, comenta a este periódico que han pedido a la Comunidad que “estudie y valore” la posibilidad de ofertar más plazas para reducir así la tasa de interinidad.

Por su parte, la secretaria regional de la federación de enseñanza de CCOO, Isabel Galvín, solicita que se reconsidere la fecha de convocatoria, se habla del 24 de junio, y que “sea acordada” al igual que otras cuestiones como el baremo o el tipo de examen. “Tenemos que primar al profesorado que ya trabaja en los centros educativos madrileños”, añade.
“Vamos justos de plazos, pero si agilizan todo aún estaríamos a tiempo”, añade la secretaria del sector de Enseñanza de UGT, Teresa Jusdado. A su juicio, si se retrasa hasta después de las vacaciones de Semana Santa “ya sería más complicada la convocatoria”.

0