fbpx

Madrid ofertará la optativa Respeto y Tolerancia en 2017-18

Los institutos de la Comunidad de Madrid ofertarán el próximo curso una asignatura optativa de Respeto y Tolerancia, para “promover el respeto a los derechos humanos, a la orientación sexual, a la elección religiosa y a la libertad del ser humano”.
RedacciónMartes, 18 de abril de 2017
0

“Estamos terminando el diseño de esta optativa y nuestra idea es que esté disponible ya para el curso 2017-18”, anunció el consejero de Educación Rafael van Grieken, que cree que “puede ser una asignatura muy bonita”. Preguntado si sería una asignatura dirigida a la tolerancia LGTBI, el consejero dijo que, aunque “se identifica como tal”, el objetivo es promover “el respeto a las reglas comunes que nos damos entre todos y la defensa de la libertad, incluyendo los casos de terrorismo, la perspectiva desde las víctimas”, entre otros.

Esta optativa se impartirá en 3º y 4º de la ESO, y los institutos podrán elegir libremente ofertarla o no, ya que la asignatura “se pondrá a disposición de todos los IES”, dijo Van Grieken.

En materia LGTB, la Consejería “ha revisado tanto en Primaria como en Secundaria los contenidos” y ha tratado de adaptarlos a la normativa vigente, que obliga, entre otras cosas, “al respeto a la identidad de género y a la libertad de cada individuo”, añadió el consejero.

El currículo de la nueva asignatura incluirá los valores constitucionales de convivencia, igualdad y no discriminación, y tendrá “un bloque centrado en analizar el acoso escolar”, entre otros temas.

0
Comentarios