fbpx

PSOE y C's cierran un acuerdo para aprobar el decreto de escuelas infantiles

RedacciónMartes, 18 de abril de 2017
0

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha informado de que su partido ha cerrado un acuerdo previo con Ciudadanos para sacar adelante en el Parlamento el decreto de escuelas infantiles de la Junta después de haber corregido asuntos como los plazos de presentación.

Cornejo ha explicado en rueda de prensa que las conversaciones se mantendrán hasta el momento de la votación pero ha señalado que entienden que Ciudadanos está de acuerdo con el decreto tras haber resuelto esos "temas técnicos". "No solo están de acuerdo sino que han contribuido a mejorar y resolver algunas inquietudes manifestadas por colectivos o personas afectadas", ha agregado Cornejo. Ha defendido que el decreto permite aumentar el número de centros, de plazas y de beneficiarios, con la previsión de 110.000 plazas para el próximo curso, la mitad de ellas gratuitas. Además, ha asegurado que no hay ningún riesgo para los empleados porque no afecta "en absoluto" al tema laboral.

Cornejo ha indicado que a los centros que se adhieren se les pide el cumplimiento del convenio colectivo y que los empleados tengan las titulaciones adecuadas, por lo que "beneficia a los trabajadores y garantiza el control de los centros".

Por su parte, el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha cifrado el acuerdo en un incremento del 3 por ciento por encima de lo que crezca el presupuesto andaluz para la Educación Infantil.

El aumento se aplicará en los presupuestos andaluces de 2018 y 2018, según este dirigente, que ha señalado que el acuerdo incluye también el aumento del número de plazas y que las escuelas infantiles y las familias "puedan recuperar" el IPC que han perdido durante la crisis. "A final de la última legislatura podríamos estar en un presupuesto de entre 195 a 198 millones de euros para la Educación Infantil", ha indicado.

En cuanto a las bonificaciones, Marín ha explicado que antes del acuerdo contemplaban cuatro tramos mientras ahora se han ampliado a nueve, lo que las convierte en "más progresivas" y dará lugar a que se beneficien más de 110.000 familias según sus cálculos. El dirigente de Ciudadanos ha esgrimido que antes de estos cambios el decreto de la Junta tenía unos condicionantes que "no eran lógicos ni razonables" y ha destacado que su partido "ha vuelto a conseguir con el diálogo ser útil para los andaluces".

0
Comentarios