fbpx

Rey anuncia reducción de tasas universitarias y oposiciones para 2018

RedacciónMartes, 4 de abril de 2017
0

La bajada de las tasas universitarias en Castilla y León comenzará en el curso 2018-19 y se producirá de forma progresiva, según el consejero de Educación, Fernando Rey, quien también ha anunciado para 2018 una convocatoria de oposiciones "en la que se superarán las plazas ofertadas antes de la crisis".

Rey ha reconocido que Castilla y León es la tercera comunidad más cara en cuanto a tasas universitarias, un "récord" del que ha asegurado no sentirse "orgulloso", aunque tal y como se ha acordado en el marco del diálogo social se irá corriendo este problema para "equiparar los precios a la media nacional". No obstante, ha indicado que para el curso 2017-18 ya se ha aprobado el decreto de tasas, por lo la rebaja no afectará al próximo curso académico en el que los precios permanecerán congelados.

En cuanto a la convocatoria de oposiciones ha explicado que no se ha producido en 2017 "por la incertidumbre presupuestaria", aunque ha adelantado que se acumularán las 800 plazas pendientes de este año con las 800 del que viene, además de las de reposición de interinos.

En 2018 habrá una oferta de plazas para secundaria, según Rey, "realmente espectacular y desproporcionadamente alta en comparación con las de los últimos años, igual que ocurrirá en 2019 con las de maestros, que recuperarán las cifras de 2003 o 2004, e incluso, podrían superar cualquier convocatoria anterior". Además, ha defendido el nuevo plan del Gobierno para reducir la tasa de interinos, ya que, a su juicio, "es alta", a pesar de que Castilla y León se encuentra entre las más bajas de España.

La convocatoria será la misma para abordar el 100 por ciento de reposición, que supone unas 800 plazas al año, como para la consolidación de las plazas de los profesores interinos, que en Castilla y León rondan el 18 por ciento.

0
Comentarios