fbpx

Ruiz espera que el documento del pacto educativo esté en abril

RedacciónMartes, 4 de abril de 2017
0

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, espera que el documento del acuerdo por la Educación en Cantabria se apruebe este mes en el pleno del Consejo Escolar para ser remitido ya a los grupos parlamentarios. Ruiz ha destacado que el Consejo Escolar lleva más de un año trabajando en el borrador de este pacto, que ya ha pasado por la comisión permanente, antes de ser sometido a la aprobación del pleno.

El consejero, que ha hecho estas declaraciones en la presentación de la nueva etapa de la Joscan, se ha referido también al calendario escolar que Cantabria ha puesto en marcha este curso, con vacaciones cada dos meses, una iniciativa pionera entre las comunidades. "Me alegro de que otras comunidades sigan la senda de Cantabria", ha dicho el consejero, quien ha señalado que la Comunidad de Madrid ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para implantar el próximo curso un calendario escolar como el de la región.

Ruiz ha defendido que este calendario tiene "ventajas indudables" para el alumnado y ha insistido en que en lo que se refiere a la conciliación, de lo que se trata es "de poder ayudar, no de solucionar".

0
Comentarios