Un colegio de Bilbao accede a la final del concurso mundial de robótica

Un centro educativo de Bilbao ha accedido a la final del campeonato mundial escolar de robótica, ciencia y tecnología, conocido como Firts Lego League, que se celebrará del 26 al 29 de abril en San Luis (Misouri-EEUU).
RedacciónMartes, 18 de abril de 2017
0

El centro seleccionado ha sido la ikastola Begoñazpi, que representará a España en dicha competición, junto a otros dos colegios de Barcelona y Tarragona, informa dicha escuela en un comunicado.

La ikastola ha accedido a la final mundial de la First Lego League en Estados Unidos después de disputar la final española del campeonato, que se celebró en marzo en Logroño, con un proyecto que propone la creación de bolsas completamente biodegradables para hacer la compra en tiendas y supermercados, que permitiría acabar con la contaminación que generan hoy día las bolsas de plástico habituales. El proyecto obtuvo el primer premio en la categoría de Solución Innovadora, precisa el centro educativo bilbaíno.

Los jueces de la final estatal destacaron la utilidad de la propuesta, respaldada, a su vez, por un proyecto que abarca todo tipo de disciplinas tecnológicas y científicas, como la economía, la física y química, las matemáticas y el lenguaje.

El equipo de escolares de la ikastsola responsable del proyecto, lo defendieron íntegramente en inglés ante el jurado de la final española. Los seis alumnos que componen el equipo de Begoñazpi Ikastola se medirán a otros 400 equipos de todo el mundo entre el 26 y el 29 de abril en Estados Unidos.

En el campeonato, además, no solo deberán defender su proyecto; también tendrán que poner a prueba un robot creado por ellos mismos y completar una serie de misiones ligadas con sus propuesta y con la temática que propusieron los organizadores del certamen mundial: la alianza del hombre con los animales.

0
Comentarios