fbpx

Un instituto de Olot obtiene una inserción casi plena de graduados en FP

El Instituto "La Garrotxa" de Olot ha obtenido una inserción casi plena de graduados en Formación Profesional, ya que solo un 3% de los alumnos que siguieron uno de estos ciclos el año pasado busca trabajo actualmente.
RedacciónMiércoles, 26 de abril de 2017
0

El centro ha presentado el estudio Inserción Laboral de la Educación Profesional 2017, que realiza anualmente, y ha destacado esa cifra, que contrasta con la tasa de desempleo de los jóvenes de entre 16 y 24 años de Cataluña, que es del 40,25%. El registro del 3% supone una cifra récord de este instituto, cuyo director, Jordi Antiga, ha señalado que demuestra "la facilidad de incorporarse al mundo del trabajo si se ha realizado una Formación Profesional específica".

Un total de 170 alumnos se graduaron en 2016, de los que el 47% (72% si sólo se cuentan los grados superiores) ha encontrado empleo, el 23% combina estudios y trabajo y el 27% sigue en período formativo.

La subdirectora de FP del Instituto de "La Garrotxa", Carme Espuña, considera que se evidencia "la progresiva recuperación económica de las empresas de la comarca, incluso en sectores muy perjudicados por la crisis como es el de la construcción, que comienza a mejorar".

Por lo que se refiere a los tipos de contrato, el 54% son temporales, el mismo porcentaje que trabaja a jornada completa, de los que el 66% cobran unos 1.100 euros mensuales.

Este instituto aplica desde hace tres cursos un programa de innovación y transferencia de conocimiento del Departamento de Educación, denominado Innova-FP, y apuesta por la movilidad internacional para que sus estudiantes realicen prácticas en el extranjero.

0
Comentarios