fbpx

“A la definición de emprender le faltan los valores, y ahí es donde entra la FP”

En la conferencia se aconsejó “emprender con conciencia y moderación”
Adrián ArcosMartes, 23 de mayo de 2017
0

Si algo bueno tiene la FP es la cercanía con la empresa, que te dice lo que necesita y el centro reformula su oferta para responder a esas necesiades”. Así lo consideraba Zigor Esnaola, responsable de la Asociación FPempresa para La Rioja, Navarra y Euskadi, durante la conferencia Aprender a emprender desde la FP, dentro de la II Jornada La Educación que queremos para La Rioja, celebrada en Riojaforum.

Por su parte, Mikel Arana, representante de Tknika, recordó cómo el diccionario de la RAE define la palabra emprender: “Acometer y comenzar una obra, un negocio, empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. Que emprende con resolución…”. “¿Qué faltan en esas definiciones?”, preguntó, “faltan los valores, que es donde la FP tiene que implicarse también”.

Desde la Fundación Urbegi, el director de proyectos de emprendimiento, Jonatan Belarde, aseguró que “vivimos en un mundo VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo), donde emprender es más difícil”. Explicó el proyecto Meatzaldea Bultzatzen, basado en el desarrollo de competencias emprendedoras a partir de oportunidades de negocio realistas. “Hay que emprender con conciencia, moderación en cuanto a riesgo, y hay que estar continuamente aprendiendo”, aconsejó.

0