fbpx

Barkos asegura que no hay amenaza sobre la Concertada en Navarra

Al respecto remarcó que esta cuestión está dirimida en la libertad de elección.
RedacciónMartes, 23 de mayo de 2017
0

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, aseguró en el pleno del Parlamento que “no hay ninguna amenaza” sobre el sistema de la enseñanza concertada.

Al respecto remarcó que esta cuestión está dirimida en la libertad de elección, a lo que añadió que “no se va a utilizar a la Concertada en detrimento de la Pública, como ariete partidario, ni como uno de los cuatro jinetes del apocalipsis”.

Así respondió el portavoz de UPN, Javier Esparza, quien le preguntó si comparte la posición política de Podemos en relación a la enseñanza concertada, después de que la formación morada mostrara su disposición a someter a los centros concertados a auditorías y a empezar a revisar los conciertos según vayan acabando.

Esparza dijo que la propuesta de Podemos le preocupa porque le suena a estrategia y saben cómo han actuado en otros lugares, al tiempo que dijo que se siente “preocupado por el futuro de Navarra”, aludiendo en ese sentido a la “nefasta política educativa” del Ejecutivo.

Defendió un sistema y dos redes, “ambas de calidad, a potenciar, con buenos profesionales y retos para el futuro”, y pidió a la presidenta que se comprometa con la Educación concertada, ya que “con la trayectoria y el histórico de Podemos, UPN no se fía”.

“Las aulas no las cierran ni los presidentes ni los parlamentos, sino las demandas de padres y madres”, aseveró Barkos, quien criticó que se pretenda hacer de esto una confrontación.

0
Comentarios