fbpx

Becas en Animación 3D para alumnos que tienen una discapacidad

Esta nueva iniciativa de formación se enmarca dentro del Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad.
Ana RosalesMartes, 23 de mayo de 2017
0

El ámbito de la Animación 3D es uno de los sectores que generará más empleos en los próximos años, según relevan diferentes informes. Por este motivo, la Fundación ATRESMEDIA y U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, han llegado a un acuerdo de colaboración enfocado a ofrecer un programa de becas para personas con discapacidad en este área del conocimiento. El porcentaje de empleabilidad de los alumnos que se forman en U-tad es del 86% al finalizar sus estudios, desempeñando puestos de trabajo directamente relacionados con sus titulaciones, aseguran desde U-tad.

Esta nueva iniciativa de formación se enmarca dentro del Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad creada en 2010 por la Fundación ATRESMEDIA, con el fin de favorecer su integración social y laboral.

La primera acción conjunta entre ambas entidades consistirá en la concesión de nueve becas a jóvenes con discapacidad en estudios relacionados con la Animación 3D y los efectos visuales, impartidos en las instalaciones de U-tad, en Las Rozas (Madrid). Así, U-tad pone a disposición del Proyecto PRO dos plazas en cada uno de los siguientes posgrados: Máster en Animación 3D de Personajes, Experto en Rigging y Character FX, y Máster en Iluminación 3D y VF’. Además, habrá más plazas para cursar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

La parte lectiva comenzará el próximo mes de septiembre y finalizará un año después. Las personas seleccionadas tendrán a todos los efectos la consideración de alumnos del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad. El plazo de recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 31 de mayo. Los futuros alumnos podrán inscribirse en proyectopro.org, donde encontrarán datos sobre las bases y el formulario. Para optar a las becas deberán superar un proceso de selección. El claustro docente estará formado por profesores de U-tad. El profesorado recibirá formación en materia de discapacidad organizada por la Fundación ATRESMEDIA antes del comienzo del curso, con el fin de ofrecerles una visión multidisciplinar desde el punto de vista funcional, evolutivo y de integración social en general.

0