fbpx

Comunidad incorporará el curso próximo el inglés en las escuelas infantiles

RedacciónMartes, 23 de mayo de 2017
0

La Consejería de Educación tiene previsto incorporar el curso próximo programas de inglés en las escuelas infantiles dependientes de la comunidad autónoma, con el objetivo de iniciar en el aprendizaje de idiomas a los alumnos de 0 a 3 años.

Según un comunicado del Gobierno regional, la consejera Adela Martínez-Cachá dio a conocer las nuevas actuaciones en las que trabaja su departamento tras visitar la Escuela infantil San Basilio, en la ciudad de Murcia. Martínez-Cachá afirmó que "el Gobierno regional considera fundamental iniciar en el aprendizaje de idiomas a edades tempranas, y por esa razón estamos elaborando programas educativos y jornadas para que los niños comiencen a familiarizarse con las lenguas extranjeras desde las escuelas infantiles".

Para ello, a partir del curso 2017-18 se llevarán a cabo diversos ciclos de talleres en inglés en las escuelas infantiles, y se programarán obras de teatro, actividades lúdicas y comunicativas y programas de aprendizaje del idioma a través de las emociones, la música y el baile, entre otros.

Estas actuaciones se desarrollarán en las 14 escuelas infantiles dependientes de la Comunidad: Infante Juan Manuel, San Basilio, Los Rosales (El Palmar), Guadalupe y Torreagüera, en Murcia; La Gaviota y Los Dolores, en Cartagena; San Cosme y San Damián, en Abarán; Pajarico, de Águilas; Garabatos, en Bullas; Virgen de las Maravillas, de Cehegín; Eliosol, de Lorca; El Limonar, de Molina de Segura; y Niño Jesús, en Mula.

Por otra parte, ha informado de que la región de Murcia oferta más de 900 plazas en las 14 escuelas infantiles de cero a tres años, que ofrecen servicio continuado de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

0
Comentarios