fbpx

Concapa vuelve a pedir dos horas libres al trimestre para tutorías

La Confederación Nacional Católica de Padres de Familia (Concapa) ha pedido que se habiliten dos horas trimestrales durante el curso escolar para que los padres puedan ausentarse del trabajo y asistir a las tutorías en el colegio de los hijos.
RedacciónMartes, 9 de mayo de 2017
0

En un comunicado, Concapa dirige su demanda –"innovadora y altamente eficaz"– a los "ministerios correspondientes" y resalta que está demostrado que la implicación de la familia en la Educación y la formación de sus hijos es un factor determinante para aumentar las posibilidades de éxito escolar. Por ello, recuerda que ya presentó en 2014 un manifiesto en este sentido para favorecer la participación de los padres en el seguimiento de la formación y Educación de sus hijos y porque "repercutiría en una reducción notoria en la tasa de fracaso y abandono escolar temprano".

Pero Concapa no solo solicita la implicación de las familias, centros educativos y docentes, si no que reclama también el apoyo de administraciones públicas, empresarios y empresas. Estos últimos, según el presidente de la confederación, Pedro José Caballero, deben comprender que apostar por la "conciliación familiar y laboral" repercute positivamente en toda la sociedad.

0
Comentarios