fbpx

Crece la oferta formativa de FP en Castilla-La Mancha con 22 nuevos ciclos

Siete de los nuevos ciclos se implantarán en la provincia de Albacete, seis en Ciudad Real, otros tantos en Toledo, dos en Guadalajara y uno en Cuenca.
Teresa ÁlvarezMartes, 9 de mayo de 2017
0

El próximo curso escolar Castilla-La Mancha contará con 22 nuevos ciclos de Formación Profesional. Asimismo, otros cinco ciclos de la modalidad e-learning también se incorporarán a esta oferta educativa en la región. Tales incorporaciones tienen como objetivo dar respuesta a las demandas del mercado laboral.

Así lo ha adelantado el consejero de Educación, Ángel Felpeto, que durante la celebración de unas jornadas ha subrayado que la nueva oferta formativa responde “a las demandas de los representantes que conforman el tejido social y productivo de Castilla-La Mancha”, y cumple con el compromiso, de garantizar “una salida laboral al alumnado acorde a la formación recibida”.

Siete de los nuevos ciclos se implantarán en la provincia de Albacete, seis en Ciudad Real, otros tantos en Toledo, dos en Guadalajara y uno en Cuenca. En la provincia de Albacete, en el centro “Aguas Nuevas” de Aguas Nuevas se implantará el ciclo de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización; en el “Maestro Juan Rubio”, de La Roda, el de Servicios Administrativos; en el “José Isbert”, de Tarazona, el de Administración y Finanzas; en el “Pedro Simón Abril”, de Alcaraz, el de Informática de Oficina.

En Albacete capital se implantará, en la “Universidad Laboral” el de Dirección de Servicios de Restauración; en el “Parque Lineal” el de Proyectos de Edificación, y en la “Universidad Laboral” el de Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel.

En la provincia de Ciudad Real se implantará en el centro “Juan Bosco”, de Alcázar de San Juan el ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes; en el “Francisco García Pavón” de Tomelloso el de Comercio Internacional; en el “Francisco Nieva” de Valdepeñas el de Peluquería y Cosmética Capilar; y en el “Gregorio Prieto”, también de Valdepeñas, el de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Por su parte, en Ciudad Real capital, el de Agrojardinería y Composiciones Florales en el “Atenea”, y en el “Santa María de Alarcos” el de Gestión de Alojamientos Turísticos.

Además, en Cuenca capital se implantará en el centro “Pedro Mercedes” la modalidad de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. En la provincia de Guadalajara se implantará en el “Carmen Burgos de Seguí”, de Alovera, el de Artes Gráficas; y en el “Castilla”, de Guadalajara capital, el de Fabricación de Elementos Metálicos.

Modalidad e-learning
En la provincia de Toledo se implantará en el “Julio Verne” de Bargas el ciclo de Administración de Sistemas Informáticos en Red; en el “Blas de Prado”, de Camarena, el de Informática de Oficina; en el “Alonso de Orozco”, de Oropesa, el de Cocina y Gastronomía;y en el “Arcipreste de Canales”, de Recas, el de Peluquería y Estética. En la “Universidad Laboral” de Toledo capital el de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos.

Finalmente, en lo que respecta a la modalidad e-learning, el IES “Leonardo Da Vinci” de Albacete impartirá el ciclo Asistencia a la Dirección; el “Alfonso VIII” de Cuenca el de Marketing y Publicidad; el “Arcipreste de Hita” de Azuqueca de Henares el de Desarrollo de Aplicaciones Web; y el instituto“Juanelo Turriano” de Toledo el de Farmacia y Parafarmacia.

0
Comentarios