fbpx

C’s denuncia que libros de texto enfrentan a Cataluña y España

Ciudadanos ha denunciado “lagunas flagrantes” en los contenidos de varios libros de texto de Geografía e Historia para 5º y 6º de Primaria editados en Cataluña y que en algunos se presenta esta comunidad como “una entidad separada del resto de España” e incluso “enfrentada”.
RedacciónMartes, 9 de mayo de 2017
0

La diputada de Ciudadanos Marta Martín se refiere a los libros que están editados y publicados en Cataluña por las editoriales Barcanova, Cruïlla, La Galera, Vicens Vives y Santillana respecto a los libros de la misma asignatura editados en la Comunidad de Madrid por Edelvives, Santillana o SM. Ciudadanos ha detectado también que se presenta Cataluña como “una entidad separada del resto de España y en muchos casos, enfrentada” en textos de Anaya, SM, La Galera, Vicens Vives y Santillana. Y falta “rigor científico y terminológico” en libros de Barcanova, Cruïlla, La Galera, Vicens Vives y Santillana.

C’s cree que se han reducido los contenidos establecidos por el Real Decreto 126/2014 sobre la Geografía e Historia de España en libros de Barcanova, Cruïlla, La Galera, Vicens Vives y Santillana y que algunos contenidos no se adaptan al ordenamiento jurídico de las editoriales Anaya, SM, La Galera, Vicens Vives y Santillana.

0