fbpx

CSI-F pide que las recuperaciones vuelvan a septiembre en enseñanzas medias

RedacciónMartes, 23 de mayo de 2017
0

El sindicato CSI-F ha planteado a Educación que traslade los exámenes de recuperación en enseñanzas medias a septiembre, en lugar de mantenerlos en julio, al considerar que los alumnos tendrían más tiempo para preparar las pruebas y los docentes podrían centrar julio en formación y planificación. El CSI-F ha señalado que los docentes emplean el mes de julio en "mejorar su formación, planificación del curso siguiente, redacción de la programación didáctica, mejoras o elaboración de informes", puesto que "Conselleria de Educación demanda una elevada carga burocrática a los centros".

El sindicato ha apuntado que, trasladando de nuevo los exámenes a septiembre, "los alumnos dispondrían de más tiempo para preparar esas pruebas", ya que en la actualidad cuentan con dos semanas desde que finaliza el curso. Y ha recordado que cuando la Conselleria aprobó el cambio a julio, a finales de 2013, "lo hizo sin el consenso de organizaciones sindicales, de padres y madres, ni de los directores, y tampoco ateniéndose a criterios pedagógicos, ni teniendo en cuenta las necesidades de los centros".

La central sindical, en este contexto, ha pedido a Educación que "devuelva los exámenes de recuperación a septiembre" y ha propuesto que lo contemple para el próximo curso y "que incluso en este se plantee la posibilidad de retrasarlos". El sindicato ha solicitado que "únicamente" se mantenga de manera excepcional en julio en aquellos centros que, por cuestiones específicas, "necesiten anticiparlos en lugar de trasladarlos a septiembre".

0