fbpx

Cuatro centros se convierten en expertos del buen uso de la Red y las TIC

Más de 5.000 profesores de toda España ya disponen de nuevas herramientas para promover el buen uso de la tecnología en el aula.
RedacciónMartes, 9 de mayo de 2017
0

EducaInternet, plataforma para docentes.

Más de 5.000 profesores de toda España ya disponen de nuevas herramientas para promover el buen uso de la tecnología en el aula. La primera edición del Concurso EducaInternet, organizado por Orange y la editorial Macmillan para promover un buen uso de internet y las nuevas tecnologías en el aula, ya tiene ganadores. Los premios –una experiencia tecnológica exclusiva para la clase y un dispositivo electrónico para el profesor– se entregarán próximamente en centros educativos de Vila-real, Madrid, Ceuta y Girona.

El premio del jurado ha recaído sobre los alumnos de 4º de ESO del Colegio “Nuestra Señora de la Consolación” de Vila-real (Castellón), por su site de Google con diferentes stop motion, y en el aula de 3º de ESO del Colegio “Hélicon” de Madrid, que ha elaborado un recurso sobre seguridad en internet con un software de contenidos interactivos especializado.

Por otra parte, el público ha votado mayoritariamente al video Conectados, presentado por Formación Profesional Básica de segundo curso de Servicios Administrativos del IES “Puertas del Campo” de Ceuta, y al mannequin challenge sobre el uso responsable de la tecnología realizado en inglés por las alumnas de 4º de Primaria de la Escuela “Alzines de Girona”.

EducaInternet es una plataforma orientada a los docentes que ofrece todo tipo de recursos y materiales didácticos para trabajar el uso seguro y responsable de internet y el mundo de las nuevas tecnologías en las aulas. Entre las principales temáticas sobre las que se trabaja se encuentran la gestión de la información, la privacidad y la identidad digital; la netiqueta, el ciberacoso y el sexting; las tecnoadicciones o la protección ante virus y fraudes.

0