fbpx

El pacto educativo inicia su camino en el Parlamento balear

Martí March, conseller de Educación, incidió en que el objetivo final del pacto por la Educación debe conseguir que “la calidad y la equidad” sean los ejes de la enseñanza en las islas.
RedacciónMartes, 30 de mayo de 2017
0

El pacto por la Educación, que fue aprobado por el Consell Escolar a iniciativa de la plataforma Illes per un Pacte, inició el pasado 23 su camino en el Parlament con la entrega de la propuesta a los representantes de todos los grupos políticos. Martí March, conseller de Educación y Universidad, realizó la comunicación de la propuesta a los grupos parlamentarios en un acto institucional previo al pleno ordinario del día 23.

Después de la entrega del documento se abrió un periodo en el que se establecerá un procedimiento para debatir este documento y lograr un pacto político que garantice una ley educativa estable para las Islas Baleares.

March subrayó que la consecución del pacto para la mejora y la estabilidad del sistema educativo del archipiélago debería culminar con una ley propia que recoja las singularidades de la enseñanza en Baleares.
“Comenzamos un camino que espero que sea positivo y de éxito”, indicó el conseller en un breve discurso que dio en la antesala del hemiciclo del Parlament. Incidió en que el objetivo final del pacto por la Educación debe conseguir que “la calidad y la equidad” sean los ejes de la enseñanza en las islas.

March también quiso agradecer el trabajo llevado a cabo por Illes per un Pacte y el Consejo Escolar autonómico por poner las bases para un gran acuerdo político.

Illes per un Pacte
Desde hace más de tres años, diferentes movimientos sociales y educativos de cada una de las islas han trabajado en proyectos relacionados con la necesidad de establecer las bases de un pacto educativo para Baleares.

Gracias a la creación de la plataforma Illes per un Pacte, en el año 2014 son 80 organizaciones, tanto del ámbito educativo como de otros sectores, las que han ido elaborando un documento de consenso para poder construir un gran pacto que establezca las bases de cómo debe ser la Educación.

Siempre lo han hecho desde una perspectiva participativa global que asegure la independencia de la alternancia política. Además han partido de una serie de criterios generales que son compartidos por todos.

0