fbpx

ELA: Las huelgas educativas seguirán si el Gobierno vasco no da una salida

El sindicato ELA ha afirmado que las huelgas en el sector de la enseñanza tendrán "continuidad" después del próximo día 23, cuando hay convocado un nuevo paro, si el Gobierno vasco "no da una salida" a las reivindicaciones del sector.
RedacciónMartes, 23 de mayo de 2017
0

En un comunicado, ELA ha señalado que han tenido lugar en Bilbao, Vitoria y San Sebastián «multitudinarias manifestaciones» en las que han participado «trabajadores, alumnado, familias y ciudadanía» para «denunciar la situación actual de la educación pública y reivindicar un cambio en las políticas educativas». ELA ha recordado que las huelgas y movilizaciones de los pasados 22 de marzo y 16 de mayo tendrán continuidad con una nueva huelga en la enseñanza pública no universitaria el próximo martes, 23 de mayo.

ELA ha añadido que, en la medida que el Gobierno vasco «no dé una salida a esta situación», se dará «continuidad a la dinámica de huelgas y movilizaciones». La central reclama el incremento de plantillas y recursos, la reducción de los «inaceptables niveles de eventualidad», la disminución de la ratio de alumnado, el «fin de los recortes impuestos en salarios, sustituciones, bajas, jubilación…», y el aumento de ayudas para material escolar, transporte o el comedor. El desarrollo de un modelo de «inmersión en euskara» y la «retirada» de la Lomce y Heziberri son otras de las reivindicaciones mencionadas por ELA.

El sindicato ha subrayado que las miles de personas que se han manifestado en las tres capitales vascas han «dejado claro al Gobierno vasco» que estas reivindicaciones «además de ser realistas, tienen total legitimidad y apoyo». Por ello, ha pedido al Ejecutivo que «tome en consideración» estas demandas, «convierta la Educación en prioridad» y «dé pasos en la dirección indicada».

0