fbpx

Escuelas de Barcelona registran 35 denuncias por abusos y acoso en 7 años

RedacciónMartes, 23 de mayo de 2017
0

El Consorcio de Educación de Barcelona, entidad gestionada por el consistorio de la ciudad y la Generalitat, ha tenido conocimiento a lo largo de siete años de 35 denuncias, reclamaciones o quejas de sospecha de abuso sexual, maltrato o acoso en los centros educativos de Barcelona.

La consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, ha aportado estos datos en una respuesta parlamentaria por escrito, en la que recuerda que el Consorcio "dispone de un número de teléfono con vía directa al Área de Orientación y Educación inclusiva" donde se reciben las "consultas, quejas y denuncias de acoso entre iguales, o sospecha de maltrato y/o abusos sexuales". Ruiz también destaca el protocolo que se aplica en caso de acoso escolar, el Protocolo de prevención, detección e intervención ante el acoso entre iguales, y en caso de abuso sexual en el entorno escolar, el Protocolo de prevención, detección, notificación, derivación y coordinación de las situaciones de maltrato infantil y adolescente en el ámbito educativo.

La consellera subraya en la respuesta parlamentaria que, "en el supuesto que los hechos sean indiciariamente constitutivos de infracción penal, la competencia para su instrucción y, si es necesario, la adopción de medidas cautelares, es del Juzgado de Instrucción o de la Fiscalía de Menores".

La respuesta parlamentaria, con fecha del 19 de mayo, se dirige a la pregunta formulada por la diputada del grupo del PPC María José García Cuevas, que inquiría sobre el número de denuncias, reclamaciones y quejas recibidas por el Consorcio en los últimos siete años.

0
Comentarios