fbpx

La consejera vasca llama a alcanzar un acuerdo social sobre Educación

La consejera de Educación del País Vasco, Cristina Uriarte, ha asegurado que la enseñanza no puede ser utilizada como un "instrumento político" y ha dicho que el "reto" del Gobierno vasco es lograr un "acuerdo" social en esta materia.
RedacciónMartes, 30 de mayo de 2017
0

Así lo ha manifestado en Mungia, donde ha participado en el acto de inauguración del Ibilaldia, la fiesta de las ikastolas vizcaínas, que se celebra organizada por el centro educativo Larramendi de este municipio.

En una semana en la que la comunidad educativa ha organizado su tercera jornada de huelga, Uriarte ha asegurado que, en los últimos meses, «se ha hablado mucho de Educación, aunque no de una forma constructiva». Por ello, ha reivindicado la enseñanza como un motivo de «unión» entre los distintos agentes sociales, y no como un «instrumento político». En este sentido, ha apuntado que el Gobierno vasco defiende la búsqueda de un acuerdo para impulsar la Educación en Euskadi y ha apuntado que se han definido ya, con los distintos agentes educativos, aspectos como el modelo o el currículum, por lo que es «preciso seguir por ese camino».

Tras reivindicar la apuesta del Gobierno vasco por un «modelo educativo transformador», la consejera ha respaldado el desarrollo de un «sistema propio de evaluación», como una forma de «mejora» para conocer si los alumnos se encuentran «en el camino adecuado» y si las decisiones que se están adoptando son correctas. Uriarte ha recalcado que la sociedad vasca tiene «claro» que, con el esfuerzo de toda la comunidad educativa, es preciso mejorar la Educación y hacer frente a los nuevos desafíos de la enseñanza, siguiendo un «modelo autónomo», con el euskera como eje.

0