fbpx

La consultora Everis dona 200 robots educativos para escuelas catalanas

Un total de 200 escuelas catalanas disponen de robots educativos mBot, fruto de una donación de la consultora Everis, con el objetivo fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los más jóvenes.
RedacciónMiércoles, 17 de mayo de 2017
0

La consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, y el consejero delegado de Everis en Europa, Fritz Hoderlein, han formalizado esta tarde el acuerdo de donación, que quiere "poner a disposición de profesores y alumnos las herramientas tecnológicas que les permitan iniciarse en el mundo de la programación y la robótica".

Según ha informado el Departamento de Enseñanza en un comunicado, la donación se enmarca dentro de una iniciativa solidaria de Everis, que ha donado 500 robots educativos mBot a colegios repartidos por toda España. Los clientes de la consultora han sido los encargados de seleccionar los centros a los que querían destinar los robots, mientras que la Conselleria facilitó a Everis una lista de centros de máxima complejidad para el caso de que algún cliente no supiera a qué centro destinar su robot y pidiera asesoramiento.

Durante el acto, la consellera Ruiz ha manifestado que "desde la aprobación de la LEC estamos iniciando un cambio en el sistema educativo y el departamento está muy interesado en promover las vocaciones científicas y tecnológicas". "Hemos analizado bien dónde hay que hacer especial incidencia, y es especialmente en la Educación Infantil y Primaria, y también promover la vocación entre los docentes", ha indicado Ruiz.

Por su parte, Fritz Hoderlein, CEO de Everis en Europa, ha destacado que "hace muchos años que en Everis trabajamos para fomentar las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes". "Creemos que es importante que el conjunto de la sociedad se adapte a un mundo donde la tecnología tiene un papel fundamental. En este proceso, las escuelas tienen un papel clave ya que son espacios de formación y creación donde los niños pueden incorporar los conocimientos tecnológicos de una manera divertida y natural", ha concluido Hoderlein.

La entrega de los robots mBot a las escuelas se realizó durante los primeros meses de 2017 y, en la actualidad 200 escuelas en Cataluña cuentan con un kit de robótica para poder incluir el uso de las tecnologías creativas en sus aulas. El kit incorpora también varios tutoriales de actividades educativas desarrolladas por el equipo de innovación de Everis, orientados a que los niños y niñas puedan descubrir, de una manera didáctica, las claves de la programación y la electrónica, y familiarizarse con la tecnología.

0
Comentarios